Sobre la liberación en los primeros minutos del martes, además el alcalde hizo público el compromiso a dejar que los integrantes del cabildo tengan la oportunidad de desarrollar su trabajo sin presiones de su parte.
El anuncio se realizó luego de que una comisión de 250 vecinos que se mantenían en la presidencia, se reunió con el presidente municipal, quien se comprometió a dejar trabajar, sin ningún tipo de presiones, al resto de los integrantes del cabildo, quienes durante el segundo informe de gobierno abandonaron la sesión.
Más tarde, empleados del Ayuntamiento exigieron que se cumpla el acuerdo del cabildo que data del año pasado y a través del cual se estableció otorgar una mejora salarial, sin que se haya considerado.
En este sentido, el secretario de Gestión y Desarrollo Social, Dante Castelán Villalba, señaló que “el paro de labores es en demanda de que se respete el acta de cabildo en el cual acordó el ajuste a su salario.
“Ellos están en espera que el presidente municipal les informe por qué no se ha cumplido y cuándo se cumplirá; incluso se han intentado comunicar con el alcalde, pero no han tenido éxito”, informó el funcionario.
Asimismo, Castelán Villalba señaló que “el síndico y tres regidores han mostrado su apoyo a los trabajadores que buscarán mantenerse en paro hasta ser escuchados por el presidente municipal, pero ellos son quienes instrumentaron el movimiento”, sostuvo.
Con motivo de ello, informó que se cerraron espacios como la propia presidencia municipal, además de Catastro, el Cedif y las oficinas de Lomas de Cocoyoc.
Debido a ello, al síndico municipal, Pedro Ramírez López, le pidieron convocar a una sesión extraordinaria de cabildo con la intención de atender la demanda de los trabajadores, quienes señalan que continuarán con su paro de forma indefinida.
Debido a la falta de un pliego petitorio, no se ha establecido si los trabajadores solicitan un porcentaje de incremento en lo particular.