Para ello, este jueves se llevó a cabo la reunión de preparación del Magno Desfile Cívico-Militar, en el que se espera participen alrededor de cinco mil personas, desde alumnos de diversos centros educativos del municipio, trabajadores del Ayuntamiento, ejidatarios, integrantes de las fuerzas armadas, asociaciones de charros.
Cada 28 de noviembre, después de la celebración de la Ceremonia Cívica Oficial, se lleva a cabo un desfile que inicia en la entrada de Anenecuilco, recorriendo la carretera principal hasta la salida de Ciudad Ayala.
Este año, al conmemorarse el centenario de la firma del documento que dio sustento a la lucha agraria encabezada por el General Emiliano Zapata, el desfile tendrá características especiales por el gran número de participantes que se suman a esta celebración.
Uno de los contingentes que sin duda destacará, será el integrado por ocho ejidos que conforman la Ruta Zapata, pues la esencia de la celebración, es recordar la lucha de los pueblos de Morelos por recuperar su derecho a la tierra.