Así lo manifestó la subdelegada de operación de Corett en Morelos, Elizabeth Neri González, quien hizo un llamado a las familias que aún no han regularizado sus terrenos, hacerlo para asegurar su propiedad y mejorar su condición económica.
Indicó que la condición económica muchas veces es una limitante para escriturar los predios, por lo que las familias prefieren ampararse mediante una cesión de derechos, sin embargo esas condiciones las ponen en desventaja. “Las personas desconocen los beneficios de la regularización, estamos acostumbrados a nuestras cesiones de derechos, pero no podemos acceder a préstamos con una cesión de derechos o con un testimonio de compra venta de un bien que no es propiedad privada”, señaló.
Dijo que en Cuautla se ha avanzado significativamente en la regularización de predios, por lo que conminó a los habitantes de colonias como Año de Juárez, Revolución, Lázaro Cárdenas, Gabriel Tepepa e Iztaccíhuatl, darle certeza jurídica a su patrimonio, “que se acerquen a Corett, tenemos junto con Sedesol un programa que subsidia 8 mil pesos del valor total de la escritura a las personas que están en condiciones de pobreza patrimonial y a las personas que están en condiciones de vulnerabilidad económica la Corett descuenta hasta 7 mil 500 pesos del valor de la escritura”, apuntó.
Neri González dijo que mediante este mecanismo se espera regularizar en una nueva etapa a por lo menos 6 mil 500 lotes en Cuautla. “Ya es todo lo que falta, el ejido dio la anuencia para toda la zona urbana, todo lo que está dentro del ejido es lo que se está trabajando por expropiación y por titulación en el ejido de Cuautlixco”, agregó.
La encargada de la delegación de Corett manifestó que con el trabajo que se realiza en Cuautla, se generarán más ingresos para el municipio a la vez que se da certeza jurídica en el patrimonio de las personas.
“Van a poder heredar, hipotecar sus viviendas, transmitirles a sus hijos un patrimonio seguro, sin incertidumbre, sin tanta especulación. El principal beneficio de tener su escritura pública o su título de propiedad, es que van a ser legítimos propietarios de los bienes en los que han invertido todo su trabajo y su vida”, enfatizó.