Lo anterior fue manifestado por el funcionario al acudir a la presentación de proyectos productivos de una nueva incubadora de empresas en el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), donde los jóvenes estudiantes hicieron la presentación de 7 propuestas que recibieron el respaldo de las autoridades.
El evento fue promovido por la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla, cuyo presidente, Fernando Balbuena Jáuregui, señaló que como parte del Consejo de Vinculación Empresarial del ITC se dan a la tarea de consolidar una incubadora de empresas en la región oriente del estado. “En Morelos sólo hay 5 incubadoras de empresas y todas están concentradas en la capital del estado; por eso queremos que haya una en Cuautla para impulsar a los jóvenes emprendedores de la región oriente del estado”, apuntó.
El secretario de Desarrollo Económico, Tamayo Flores, señaló que la dependencia a su cargo observará los proyectos productivos que sean presentados por los alumnos “con el propósito de ver de qué forma les podemos ayudar a convertir sus proyectos en empresas. “Tenemos para este efecto, un programa llamado capital semilla que operamos durante el 2009 con éxito, y pensamos continuarlo con recursos incrementados durante 2010. El año pasado se distribuyeron casi 3 millones de pesos con ayuda federal, presupuesto federal y estatal”, destacó.
Al final de la reunión, celebrada en el auditorio del ITC, se acordó que los proyectos presentados serán incorporados a un estudio de mercado para ver su viabilidad.