De acuerdo con la información preliminar, el operativo se activó luego de una llamada anónima que denunciaba la existencia de dos personas secuestradas, por lo que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales solicitó y obtuvo una orden de cateo, con lo que se coordinó el operativo que culminó con la liberación de dos personas privadas de su libertad.
Los elementos del operativo arribaron a una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Mixtlalcingo, municipio de Yecapixtla, colindante con la colonia Iztaccíhuatl de Cuautla, donde fueron recibidos a balazos. Por lo que se repelió la agresión, logrando herir a uno de los plagiarios y liberar a dos hombres que estaban secuestrados.
Los uniformados de la Policía Ministerial, del Ejército mexicano y de la Policía Federal también catearon una segunda casa de seguridad en la colonia Juan Morales de Yecapixtla, logrando la detención de un total de 12 personas, de las cuales cinco son mujeres y siete hombres. El operativo fue apoyado por elementos de la Policía Municipal de Yecapixtla y de Cuautla.
Los secuestradores son: Antonio “N” (a) “El Recio”, el cual enfrentó a la policía, resultando lesionado por arma de fuego y fue trasladado a un hospital de Cuautla; Cristian Castro Ramos, Angélica Yelian Marías Jiménez, Carmen Beydis Reyes Muñoz, Francisco de Jesús Saldaña Villalba (a) “El Chucho”, Lizet Morales Pérez, José Alberto Sánchez Gutiérrez (a) “El Beto”, Joel Emanuel Saldaña Reyes (a) “El Pelón”, Celerino Domínguez Sánchez, Ismael Reséndiz Trejo (a) “Papá Pitufo”, líder de la banda; Fabiola Sánchez Bautista y María Luisa Tovar Reséndiz.
Trascendió que las víctimas habían sido secuestradas desde el pasado viernes 11 de noviembre, uno de ellos a bordo de su unidad del transporte colectivo y originario de Tlacotompan, Estado de México. A esta víctima le mutilaron tres dedos de una mano. De la otra víctima se informó que fue plagiada a bordo de un taxi y es originaria del municipio de Axochiapan.
Los 12 integrantes de la banda fueron detenidos en posesión de armas calibre .45, .9 y .25 mm, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, integrándose las investigaciones mediante las carpetas CT-UIAE/37/2011 y la JA01/429/2011 por el delito de secuestro y lo que resulte.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que con esta detención, suman ya 47 bandas desarticuladas y 157 plagiadores detenidos durante la administración del procurador de Justicia Pedro Luis Benítez Vélez, de mayo de 2009 a la fecha.
1 comentario
Hey
donde están los sistemas de inteligencia de México???...pues en nuestros paises Sudamericanos… Compartelo!