A su parecer, “en estos días se superaron las expectativas, pues veníamos arrastrando una crisis un poco delicada porque los insumos se han incrementado entre 30 y 40 por ciento y nosotros no hemos podido aumentar las tarifas en nuestros negocios, especialmente para todos los prestadores de servicios. Pero sí vimos con gran aliento que estuvieron entrando de 11 a 12 vehículos por minuto en las casetas hacia Oaxtepec, Cuautla y Puebla”.
Señaló que de acuerdo con los cálculos realizados “una tercera parte de ese grupo de vacacionistas pernoctaron en Cuautla y eso nos da una perspectiva de que llegaron entre 20 a 25 mil visitantes a nuestra ciudad”.
“Los hoteles tuvieron una ocupación de un 70 por ciento de su capacidad, los cuales normalmente a principios de la semana pasada no estaban ni siquiera en diez por ciento y los restauranteros nuestras ventas repuntan de un 20 a un 65 por ciento, lo cual es más que excelente”, apuntó.
Y agregó que en este sentido “tenemos que recordar que la Cámara de Comercio hizo llegar algunos acuerdos, con el fin de invitarnos a no incrementar las tarifas, que tratáramos con amabilidad al turismo y que les demos una información hasta de lo que realmente tenemos en Cuautla”.
Explicó que a este programa “se sumaron la secretario de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito Municipal, pues fue una instrucción de forma directa del presidente municipal, Luis Felipe Güemes Ríos, en el sentido de que se diera el compromiso a recibir con calidez y atención a los visitantes”.
Se trata de no ahuyentarlos, “además de que debemos de tener un plus, pues no podemos seguir pensando de que el paternalismo se siga dando, de que el gobierno tenga que venir y traerme a los clientes a mi negocio, sino que nosotros tenemos que esmerarnos en una excelente atención y calidad de nuestro producto, además de precios razonables y no vean a Cuautla como el ícono de la ciudad cara”.
“Además, lo más importante es que ellos nos recomienden a sus amigos, vecinos y familiares, sin importar de dónde vienen”, finalizó.