Lo anterior sucedió en las instalaciones del “Varadero”, en la planta baja de las oficinas del DIF Cuautla, donde la presidenta del organismo destacó que se entregó un aparato auditivo que permitirá al portador del mismo “escuchar el canto de la vida, de la naturaleza y las voces de sus amigos”; asimismo se coadyuvó con los gastos para mejorar la salud de una persona que requiere hemodiálisis y se contribuyó con la comunidad de la colonia Cuauhtémoc para el festejo de Santa Cecilia, dijo.
A través de la Coordinación de Atención a la Discapacidad del DIF, que preside Isabel Silva Marín, se gestionó y consiguió con un donador anónimo un auxiliar auditivo para el indigente conocido como “Rafita”, que no cuenta con familiares y se encuentra viviendo en un anexo de Alcohólicos Anónimos. El aparato auditivo tiene un costo de siete mil pesos. Además, se le realizaron gratuitamente los estudios de audiometría por parte del audioprotesista Roberto Adame Miranda, el cual tiene un costo de 800 pesos, dijo la dirigente de la institución.
Cabe informar también que la señora Guadalupe Maribel Villanueva Sánchez acudió personalmente a entrevistarse con la titular del DIF para solicitar un apoyo económico para realizarle a su esposo Luis Troche Cruz una hemodiálisis ya que padece insuficiencia renal, y en respuesta recibió la cantidad de mil pesos, recursos que le servirán para realizar otros trámites en la ciudad de Cuernavaca. Por último, la también abogada proporcionó mil pesos al Comité Cultural Santa Cecilia de la colonia Cuauhtémoc, que presiden Emilio Jacinto Macoco, Apolinar Zapotitla Tambonero y Antonio Teponas Zapotitla, para los festejos de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.