De esta manera se pretende mantener los más de mil 800 empleos directos y unos nueve mil indirectos que genera la red de distribución en el estado de Morelos, señaló Roberto Castro Meneses, presidente de AMDA en Morelos.
“La industria automotriz es enorme. No tengo las cifras exactas, pero creo que de manera directa genera más de 100 mil empleos. En Morelos, lo que es la red de distribución, mil 800 empleos directos y se supone que nueve mil indirectos, más lo que genera Nissan y lo que tiene que ver con la industria automotriz”, apuntó.
Dijo que la derogación del pago de la tenencia vehicular impactará positivamente en la reactivación de la industria automotriz, más si entidades como la Ciudad de México deciden no suspenderla. “Afortunadamente no todos los estados están reaccionando igual que Morelos. Por ejemplo, la Ciudad de México no anuncia qué va a hacer, pero si llegara a darse el caso de que el DF no eliminará la tenencia, pues es una ventaja para nuestros compradores ya que en este estado sí se quitó la tenencia”.
Castro Meneses destacó que en este año la industria automotriz registró un incremento en sus ventas que alcanzó el 12 por ciento; sin embargo, aún no es suficiente para sostener la planta productiva y las fuentes de empleo. Es por ello que la AMDA está aplicando diversas promociones a través de las ferias del automóvil con la intención de reactivar el sector.
Entre las promociones que se aplicarán durante este fin de año, figura el otorgamiento de mejores condiciones de crédito por parte de las financieras, ya sea en menor comisión por apertura de crédito, menor tasa, mayores plazos y respuestas inmediatas para las solicitudes de crédito.
El presidente de AMDA en Morelos destacó que los distribuidores de Morelos enfrentan a un gran competidor que es la Ciudad de México. “Todavía hay gente en Morelos que le gusta ir a comprar a la Ciudad de México, pensando que va a obtener mejores condiciones tanto de crédito como de precio y ésa es la falacia con la que queremos terminar”.
Enfatizó que en la medida en que los habitantes de Morelos conozcan que en la entidad encontrarán los mismos precios que en la capital del país, se reactivará la economía. “Se incentivará la mano de obra de nuestro estado; es cómo podremos ayudar a generar riqueza, generar mayores empleos, mayores oportunidades de trabajo para la gente.”
La AMDA promueve una feria del automóvil que se llevará a cabo a partir del 26 de noviembre en Plaza Comercial Los Atrios de la ciudad de Cuautla.