Así lo dio a conocer el presidente municipal, Isaac Pimentel Rivas, quien explicó que el ayuntamiento ya destinó 2 millones 800 mil pesos para la adquisición del terreno, y con la reciente aprobación de recursos del programa 3x1 se podrá reunir el monto necesario para iniciar con la primer etapa de construcción.
En este sentido, comentó que el Ayuntamiento de Ayala, los gobiernos estatal y federal, así como los migrantes, aportarán cerca de 800 mil pesos cada uno, para reunir 3 millones 200 mil pesos para esta primera etapa. El alcalde señaló que el próximo año nuevamente el gobierno municipal gestionará este programa para reunir un monto similar y realizar la segunda etapa, y antes de que concluya la presente administración se realice una tercera etapa para concluir esta magna obra deportiva.
“Había la inquietud de algunas personas en el sentido de que no iba a haber obra pública para la cabecera y no será así. De hecho, estamos iniciando obras en todo el municipio, para todas las comunidades”, refirió Pimentel Rivas, quien destacó que esta unidad deportiva permitirá que las familias, no sólo de la cabecera, sino de todo el municipio, cuenten con un espacio digno para la recreación y el deporte.