Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Rosendo Santos Merino, quien estuvo en representación del alcalde Luis Felipe Güemes, presentó el primer proyecto a los miembros de este consejo, en el cual se pretendía construir una tienda Oxxo en la avenida Gabriel Tepepa, esquina con Baluarte, en la colonia Emiliano Zapata, el cual fue improcedente por no cumplir con los lineamientos que exige este órgano.
Posteriormente se analizó el proyecto de “Un billar y mesas de juego con venta de bebidas alcohólicas” en la calle Batalla 19 de Febrero, en la colonia Centro, el cual fue declarado improcedente debido a que el lugar donde se pretende establecer se encuentra cerca de una escuela, por lo que no se dio la autorización.
Asimismo, se analizó el proyecto de un salón de eventos en la calle Polvorín, de la colonia Peña Flores, el cual se pretende desarrollar en una superficie de 577 metros cuadrados y no fue autorizado por no cumplir con los linimientos y la documentación pertinente.
Por otra parte, los miembros del Consejo de Desarrollo Urbano aprobaron el proyecto de división en 6 fracciones, en la calle Mariano Abasolo, en la colonia Miguel Hidalgo. De igual forma, se aprobó el Equipamiento Educativo en la colonia 10 de Abril, donde se proyecta la construcción de dos niveles -en la planta baja se efectuarán tres aulas, sanitarios y un estacionamiento, en la planta alta tres aulas y sanitarios.
Estos proyectos autorizados se encuentran condicionados a fin de que cumplan con todos los acuerdos y características que señalaron los miembros del Consejo de Desarrollo Urbano.
Cabe destacar que en esta sesión, estuvieron presentes los ayudantes municipales de cada una de las localidades antes referidas, a fin de que dieran su punto de vista y así evitar la aprobación de un proyecto que conlleve a un conflicto o problema dentro de las colonias.