En este sentido recordó: “tenemos hasta el 15 de diciembre para tener esta aprobación; consideramos que lo importante es que sea en tiempo y forma aprobado, con el tiempo para su análisis, clarificación y determinaciones correspondientes”.
Sobre los acercamientos con los legisladores apuntó que “llevamos de hecho dos reuniones, una formal con la comisión y tenemos prevista otra el día de hoy, por lo que estamos considerando que en las mismas estaremos sentando las bases del análisis, principalmente las formas y los lugares donde pudiéramos generar las condiciones para mejorar el presupuesto”, observó.
Sobre el futuro de los acercamientos con los integrantes de la legislatura comentó: “yo creo que ellos están recibiendo varias peticiones como les hemos mencionado que nosotros recibimos por más de 2 mil 500 millones de pesos, en adicionales de lo que nosotros podíamos establecer en la Ley de Ingresos y por lo que hemos visto se están encaminando los recursos a las áreas de salud y educación”.
Asimismo, apuntó que “sabemos que las necesidades son muchas. El dinero no alcanza para cubrir todas y estaría interesante ver el análisis que se podría generar en estos días para ver hacia donde están encaminados los recursos”.
Y para concluir comentó que “son 17 mil 546 millones de pesos de la Ley de Ingresos, independientemente de los recursos que van a llegar por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que ya está autorizado y estamos hablando por encima de los 2 mil millones de pesos más en recursos que las delegaciones federales estarán ejerciendo en el estado”.