“En este momento a mí me están notificando ya que es procedente el Juicio Político contra Sergio Valdespín; esperemos que ya me notifiquen igual con la de Arturo Cruz; esperemos que el Congreso del Estado tenga a bien hacerle justicia al pueblo de Cuautla, que es lo menos que se merece”, señaló la dirigente ciudadana, quien destacó el enriquecimiento inexplicable de ambos ex presidentes municipales de Cuautla.
Asimismo, refirió que ambos personajes –uno del PAN y otro del PRD– se caracterizaron por encabezar las dos administraciones que más derrocharon los recursos económicos, al grado de dejar una deuda actual de 192 millones de pesos, que incluye laudos, requerimientos fiscales y administrativos, pues en medio del desorden que se les identificó dejaron de pagar impuestos a la Secretaría de Hacienda.
“Nosotros lo estamos presentando por los 25 millones de pesos y por el predial, por el excesivo aumento que tuvo del 100, 200 y hasta mil por ciento de lo que presentamos pruebas de ello y los 100 pesos que se cobraron por Servicios Públicos que no fueron aprobados por el Congreso”, agregó la dirigente.
Cabe señalar que el derroche alcanzó su punto máximo en la administración del perredista Arturo Cruz Mendoza, quien no realizó ninguna obra de infraestructura, pero dejó una deuda por arriba de los 90 millones de pesos. Aunque el panista Sergio Valdespin Pérez aseguró que pagó gran parte de la deuda de su antecesor, en la actualidad la deuda del ayuntamiento, después de su gestión, alcanza los 192 millones de pesos.