En este contexto, el director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, destacó que se llevó a cabo una mesa de trabajo donde estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Demetrio Román Isidoro; el objetivo fue aclarar los pequeños problemas que se estaban presentando en cuanto al proyecto ejecutivo de la remodelación.
Destacó el funcionario que al principio de la administración la Secretaría de Turismo les encargó el proyecto ejecutivo al ayuntamiento, el cual fue realizado y autorizado por los miembros del cabildo y del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) y entregado a las autoridades de Turismo.
Lo anterior, con el fin de que se desarrollaran los trabajos pertinentes en la Plaza Revolución del Sur; sin embargo, los contratistas realizaron un proyecto distinto al que presentó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, razón que provocó la clausura de la obra.
Cabe destacar que en la mesa de trabajo efectuada el pasado martes se definió que el proyecto que se tiene que ejecutar es el presentado y aprobado por el gobierno de Cuautla; a lo cual mostraron su acuerdo las autoridades estatales.
En cuanto al reinicio de los trabajos de embellecimiento, Ignacio Guerra Gutiérrez refirió que éstos se llevarán a cabo a partir del próximo lunes.
A la vez, el funcionario cuautlense explicó que para la conmemoración del 91 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, a efectuarse el sábado 10 de abril, la Plaza Revolución del Sur será acondicionada para tal efecto.