En este sentido, sostuvo que el equipo jurídico ha sido involucrado con la intención de atender este aspecto a favor de los grupos vulnerables del municipio.
Al hablar en torno al trabajo que llevan a cabo, sostuvo que el “DIF Temoac nunca ha operado como tal, tenía muchas deficiencias. Tan es así, que hemos empezado con la base, que es la información de lo que tenemos y lo que no tenemos en nuestro municipio”.
Entonces, prosiguió, bajo este trabajo, nos ha llevado un buen tiempo, pero finalmente ya tenemos nuestros censos para empezar a apoyar a las familias vulnerables y sectores como son los ancianos, la gente discapacitada, los niños que me enfrentó con problemáticas muy fuertes de violencia infantil y aun de violación, además de que existe un alto índice de violencia en contra de la mujeres.
Por ello, añadió, “estamos ya preparándonos en ese sentido con los asesores jurídicos del ayuntamiento, con la gente que está trabajando en le municipio, sobre todo con las mujeres jóvenes, que tienen mucha iniciativa y ganas de apoyar a estos sectores.
“Estamos ya en ello y lo poco o mucho que hemos podido avanzar, lo hemos estado haciendo también a través de donaciones”, finalizó.