Esta novena edición se estrenó el pasado 3 de noviembre en la Ciudad de México. El 22 de noviembre el tour dio inicio por el interior del país. El FICJ-M ya visitó los estados de Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí donde, de manera exitosa, se logró acercar a la gente a la cultura judía, generando una alta expectativa para las siguientes ciudades que visitará.
Ahora es el turno de Morelos, que tendrá como sedes los Ayuntamientos de Tetela del Volcán, Jonacatepec y Zacualpan de Amilpas; contando con proyecciones gratuitas en cada una de ellas. De este modo, se busca invitar a todos sus residentes a ser parte de la magia y el encanto del cine judío.
Además, como parte de las actividades complementarias de esta novena edición, se llevará a cabo la conferencia “Presencia Judía en México” impartida por Arón Margolis, director y fundador del FICJ-M.
“La selección oficial de esta novena edición está conformada por tres programas con temáticas y géneros muy variados, para así satisfacer el apetito cinematográfico de todos los seguidores del festival. Seleccionamos las mejores películas para mostrar la diversidad de la cultura judía en todo el mundo a través del séptimo arte, enriqueciéndolo con una conferencia”, afirmó Arón Margolis.
Asimismo, señaló: “Agradecemos el apoyo que nos brinda el gobierno de Morelos y a los Ayuntamientos de Tetela del Volcán, Jonacatepec y Zacualpan de Amilpas por confiar en este maravilloso festival y siempre abrirnos las puertas; el trabajar en conjunto ha hecho que el FICJ-M tenga mayor impacto al visitar este estado”.
El Festival Internacional de Cine Judío A.C. destaca el respaldo que ha recibido este año por parte de notables personalidades judeo-mexicanas que participan en el “cineminuto”, spot promocional, apoyando la difusión del 9º Festival.