Lo anterior fue dado a conocer por Honorina Estrada Macedo, presidenta de la Coparmex en Morelos, quien destacó que, sin importar el partido político, todos los candidatos serán invitados a comparecer ante los empresarios de Morelos para ser cuestionados acerca de lo que ofrecen, para darles a conocer lo que se espera de ellos y establecer los compromisos que deberán cumplir, en caso de ganar.
“Nosotros, como Coparmex, vamos a lanzar una campaña cívica que consiste en ‘Votaremos por los mejores y los vigilaremos como a los peores’, para que nosotros podamos hacer ese análisis por quien vas a votar; les vamos a mandar unas caricaturas donde te vamos a decir qué tipo de ciudadano eres. Para que te identifiques, si eres un ciudadano activo, pasivo o el conformista, para que en función de que primero te analices como ciudadano, digas ‘yo quiero a este candidato para que me represente’”, apuntó.
Destacó que ante los tiempos difíciles que se bien en Morelos y ante la proliferación de aspirantes a un cargo de elección popular, la sociedad debe ser más analítica para votar por quien realmente tenga una visión de Estado. “Invitaremos a todos los candidatos; ya que sean los candidatos oficiales, les haremos preguntas. Queremos hacer cuestionarios de que esperamos de ellos y el que gane cumpla con lo que se comprometió.”
Estrada Macedo se pronunció por que los ciudadanos ya no voten por inercia, sino que haya más exigencia hacia quienes buscan un cargo público, pues sólo de esta manera se podrá garantizar el desarrollo de la entidad. “Creo que todos estamos conscientes de lo que han hecho, pero falta mucho por hacer. Hablando de nuestro estado, necesitamos más vías de comunicación para que haya más desarrollo; necesitamos un clima más seguro para que los inversionistas vengan a crear más empleos. La generación de empleos contribuiría mucho a que desaparezcan los ‘ninis’ y para bajar la inseguridad”, aseguró.