Asimismo el titular de esta área, Miguel Leana Vélez, dijo que continúan realizando operativos para impedir la instalación de comerciantes ambulantes en el zócalo de la ciudad, ya que es una tradición que año con año se pongan a las afueras de la iglesia para vender productos conmemorativos a la celebración de la virgen de Guadalupe, recalcando que aún no ha sido autorizado el permitir que se instalen.
Esta semana iniciarán los operativos para disuadir a las personas y retener las mercancías a fin de controlar el comercio informal en el municipio; asimismo se les exhortará a que vendan su producto en la periferia del mismo.
Lo anterior, sabedores de que es mucha la necesidad, pero al mismo tiempo el municipio requiere de municipios funcionales, calles limpias, para que pueda generar una buena imagen, con ello la visita de turistas y desde luego mayor vendimia para el comercio organizado y pagando sus impuestos.
También se realizarán operativos para disminuir la venta de alcohol, a menores de edad y en exceso, ya que éste es uno de los principales factores en la cuestión de accidentes y aumenta en este mes con las distintas festividades.
Por último, el funcionario mencionó que se realizarán visitas bajo denuncias ciudadanas que informen de lugares donde se vende o almacenen de manera clandestina artículos que contengan pólvora, los cuales ponen en peligro la integridad de las familias cuautlenses, por lo que se exhorta a la gente a abstenerse de vender cohetes, ya que no sólo es algo sancionado por el municipio, sino también por la Secretaría de la Defensa Nacional.