Este tipo de talleres también se llevaron a cabo en otras instalaciones del IMSS en Cuernavaca, aprovechando que los niños y jóvenes se encuentran de vacaciones, con el fin de prepararlos como promotores de salud y que a su vez puedan actuar en sus hogares, escuelas o lugares habituales mediante acciones preventivas a favor de otros jóvenes.
Los talleres JUVENIMSS se continuarán impartiendo después de la Navidad –del 26 al 29 de diciembre, de 9:00 a 13:00– en la Unidad de Medicina Familiar 5, en Zacatepec. Mientras que para los adolescentes de 15 a 19 años de edad, JUVENIMSS será del 26 al 30 de diciembre en la Clínica número 20, en Cuernavaca, de 9:00 a 12:00 horas.
Los talleres vacacionales promovidos por el Seguro Social se fundamentan en que “la adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por los cambios y problemáticas que enfrenta el niño al entrar a la pubertad. Muchas veces el desconocimiento, entre otros factores, los hace fáciles víctimas de adicciones, enfermedades de transmisión sexual, sobrepeso, obesidad y embarazos no deseados. De acuerdo a una investigación, entre la edad de 14 a 16 años, tienen su primera relación sexual”, informó el IMSS.
Al mismo tiempo, los jóvenes participantes en los talleres son beneficiados mediante servicios de salud a través de que se les practican las detecciones médico-preventivas conforme lo establece el PREVENIMSS.
Mediante juegos, un equipo multidisciplinario, integrado por un médico, enfermera y trabajadora social, influye en que los jóvenes comprendan la importancia de cuidar su alimentación, de practicar ejercicio y sobre todo, en el aspecto sexual reciben la orientación necesaria para prevenir los embarazos no planeados. Al mismo tiempo se les induce a reflexionar sobre su plan de vida “para ser adultos sanos y exitosos, con mejor calidad de vida al conocer cómo prevenir o evitar los padecimientos crónico-degenerativos”.
1 comentario
Hey
HOLA: OJO¡¡¡¡ TAMBIEN EN LA CLINICA UNO DE PLAN DE AYALA (IMSS)… Compartelo!