De acuerdo con Raúl Hernández Brito, comerciante de este lugar, “se ha solicitado a diversos grupos su apoyo para poder hacer de éste, un espacio con mejores condiciones; sin embargo, ha sido muy difícil logar mejoras en este espacio de comercialización.
“En el caso del Centro Comercial Cuautla, las condiciones son muy similares y los locales ubicados en la parte del fondo se encuentran vacíos y la posibilidad de que se lleve a cabo su apertura es muy limitada.”
Otra de las peticiones generalizadas es que la seguridad en los centros de abasto se haga presente o en su caso, se incremente, ello con la intención de favorecer más la llegada de clientes y evitar que los mismos vendedores sean víctimas de la delincuencia que se hace presente en esos sitios.
Luego de más de 14 años, recordó, no se ha logrado que los sitios como el Centro Comercial Cuautla y éste, ubicados en el centro de la ciudad, repunten, y donde se ubicó a varios de los ex ambulantes.
Si bien no se puede hablar de un fracaso en la reubicación, sí hay parte de eso, porque hemos sido testigos de cómo el comercio informal ha vuelto a las calles en reiteradas ocasiones, finalizó.