El encargado de la Dirección de Bomberos, Ángel Francisco Peña Quiroz, dijo que se atendieron este 24 y 25 de diciembre repotes de incendios en las colonias Plan de Ayala, Paraíso, Tepeyac y Hermenegildo Galena, los cuales fueron controlados por personal de Bomberos.
Por ello exhortó a la población a que limpie sus predios o el frente de los mismos, ya que son los lugares donde suelen generarse incendios por la hierba seca o desechos; asimismo recomendó hacer cercos en el caso de la quema de pastizales para evitar poner en riesgo a la población. Los números de emergencia a los que, en caso de ser necesario, se pueden llamar son: 35 2 00 50 y 35 2 97 33, o bien marcar directo del celular al 116.
Por su parte, el director de Protección Civil, Rubén Apáez Omaña, destacó que fue una Navidad tranquila, pero continuará el operativo para el decomiso de artículos elaborados con pólvora hasta el 20 de enero. De igual manera, resaltó algunas recomendaciones para evitar accidentes o enfermedades como evitar que los niños manipulen fuegos pirotécnicos, revisar detalladamente series navideñas para evitar cortos circuitos, que pudiesen provocar un incendio con lamentables consecuencias.