Fue el propio González Blanco quien confirmó su decisión y recordó que “los logros más relevantes es que llegué en 2009 a una Cruz Roja cerrada y hoy dejamos un banco de sangre, que es el único en la zona oriente; tenemos en función el consultorio dental, echamos a andar los raros X, ya hay servicio médico y contamos con una ambulancia 2011”, observó.
Asimismo, señaló que “los problemas más comunes en Cruz Roja son la falta de dinero para los pagos y gastos”.
Tras la renuncia, ocurrida en los últimos días de 2011 y que trascendió en el fin de semana, aseguró que contrario a lo señalado por alguna publicación, “no soy aspirante a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática, con el cual tal vez me ligan porque estuve trabajando en el trienio de Arturo Cruz Mendoza, que era perredista, quizá sea ése el motivo”.
Lo anterior, dijo, “me afecta porque creen que estoy jugando en los dos partidos, por eso quiero que quede claro que no tengo nada que ver con las cuestiones políticas del partido el sol azteca”.
Sobre su renuncia a Cruz Roja estableció que “fue de manera definitiva y queda al frente Hugo Córdova Gutiérrez, quien fue parte del consejo que encabecé, pues con ello se busca dar continuidad al trabajo”.
Incluso reconoció que el delegado del PRI, José Luis Salinas Durán, le hizo el comentario sobre dicho rumor de que estuviera buscando la candidatura en los dos partidos, “lo cual ya fue aclarado”, finalizó.