Todo dio inició con la presentación de los carros alegóricos donde se apreciaron diferentes caracterizaciones de dibujos animados y no pudo faltar la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, circulando por las principales calles del municipio hasta llegar al centro, donde ya los esperaban los festejados, los cuales disfrutaron con ellos en los juegos inflables.
La presidenta del DIF expresó su impresión por ver a tantos pequeños reunidos, y aseguró que conservar una sonrisa permite que haya valores como la felicidad y el amor en las familias; recalcando que se contribuye para que en días como éstos, los infantes reciban regalos por parte de las autoridades locales y se fortalezca el compromiso de brindar mayores y mejores servicios en beneficio.
También se llevó a cabo la entrega de diferentes obsequios, así como dulces, rosca; hubo payasos, juegos y concursos con la finalidad de inculcar la convivencia familiar, a los que se les vio contentos por el presente. Mendoza Aranda señaló que “es grato para nosotros ver cómo los niños disfrutan esto, agradables momentos de convivencia familiar”. Además de exhortarlos para que no permitan que sus ilusiones sean robadas, por lo que también se comprometió a realizar proyectos para que se respeten sus derechos y de esta manera darlos a conocer; asimismo les deseó paz y amor durante 2012.
Para finalizar, personal del DIF municipal distribuyó rebanadas de la rosca y se continúo con el festejo con diferentes actividades recreativas.