Así lo dio a conocer Gloria Sánchez Plata, coordinadora de Atención a Familias de Migrantes, quien destacó que los connacionales que vinieron de visita a sus lugares de origen en la región oriente, podrán recoger su credencial actualizada en la frontera, a su regreso a su trabajo.
Asimismo, destacó que para los migrantes que quieran votar en los Estados Unidos por el próximo presidente de la Republica, podrán hacerlo todavía con su credencial anterior, pues para ello las autoridades electorales han hecho esa excepción.
La funcionaria refirió que para poder ejercer su derecho al voto desde el extranjero, los migrantes tendrán que solicitar su registro a más tardar el próximo domingo 15 de enero, a fin de poder integrar la lista nominal con base en la cual se recibirá su votación.
Sánchez Plata señaló que de acuerdo con la información del Instituto Federal Electoral (IFE), los paisanos deberán llenar una solicitud con sus datos, que es otorgada en el Módulo del Registro Federal de Electores o podrán obtenerla en la página electrónica del IFE o en los consulados donde residen.