Dijo que dicho establecimiento contaba con las medidas de seguridad exigidas por Protección Civil, sin embargo el peritaje final determinará con precisión cómo se inició el fuego en la planta alta de la tienda de ropa “Zoi”.
“Pudo haber sido un probable corto circuito, derivado de que pudieran haber dejado prendido algo y se sobrecalentó, porque no hay otra manera de que pudiera darse este incidente o alguna fuente de luces navideñas u otros aparatos que dejaron prendidos y causó un corto; sólo fue la parte de arriba de la tienda que hubo el incendio la noche del sábado”, apuntó.
Apáez Omaña indicó que aun cuando siga habiendo comerciantes que se molestan por las requisiciones de Protección Civil, esta dependencia continuará realizando las inspecciones en los establecimientos comerciales. “El llamado a la población y a los comerciantes; a veces es molesto que llegue Protección Civil y les requiere, pero es por la protección de su patrimonio, son medidas preventivas para que no afecten a terceros.”
El funcionario reconoció que la Unidad de Protección Civil carece de muchos recursos, tanto materiales como humanos, para cubrir todo el municipio al mismo tiempo, debido a que a la fecha no se cuenta con un presupuesto propio; sin embargo, señaló que con lo que se cuenta se continuará aplicando la ley en la materia. “Protección Civil sigue notificando, sigue apercibiendo que se cumplan las medidas de protección civil en cada uno de los locales de acuerdo al giro, de acuerdo al riesgo”, finalizó.