Son cursos y talleres de capacitación como bordado, globoflexia, pintura textil, corte y confección, computación, escuela para padres, prevención de adicciones, servicio social y promotor comunitario, entre otros, mismos que se imparten en el Centro Deportivo Comunitario de la colonia Lázaro Cárdenas de la comunidad indígena de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla.
Con estos cursos se busca mejorar la organización y la participación social de las comunidades para elevar las condiciones de vida de las familias. Para ello la Sedesol ha canalizado más de 240 mil pesos, en un afán por fomentar también las fuentes de empleo o autoempleo, informó Omar Darío de Lassé Cañas, delegado de la Sedesol en Morelos.
El funcionario destacó que con el Programa Hábitat también se realizan acciones sociales para que las familias puedan tener alternativas de desarrollo “con oficios, por ello se programan actividades de cursos de capacitación, entre otras actividades, con lo que se estará contribuyendo a fortalecer y mejorar la organización y participación social, así como el entorno de dichos asentamientos”, manifestó.
Con estas acciones se fortalecen las comunidades para que en conjunto se logre la recuperación de espacios públicos y se combata la inseguridad, a la vez que se construyen comunidades sustentables y seguras, “donde se privilegie a los grupos más vulnerables”, enfatizó.