Las estancias infantiles, además, han permitido reactivar la economía y la creación de fuentes de empleo, principalmente para mujeres, con lo que se brinda un beneficio múltiple. “Este programa es uno de los más exitosos, que nació a raíz de la iniciativa del presidente Felipe Calderón, cuando en recorridos por el país recibió infinidad de solicitudes de mujeres, solicitándole un programa donde estuvieran sus pequeños mientras ellas buscaban el sustento diario o tuvieran mayores posibilidades de estudiar”, destacó.
El delegado de Sedesol indicó que en Morelos las estancias infantiles han tenido un impacto positivo, al brindar más oportunidades de desarrollo de las familias y el sector femenil, el cual ha encontrado la oportunidad de ayudar a otras mujeres al cuidar a sus hijos mientras acceden a una oportunidad de empleo.
De Lassé Cañas apuntó que a cinco años de haber sido puesto en marcha, se han atendido a unos 943 mil 657 menores de edad, de mil 213 municipios, en todo el país. Agregó que las estancias infantiles son un programa ciudadano para los ciudadanos, que a la fecha conforma una red de nueve mil 49 centros.