Mediante los pisos de concreto, el gobierno federal busca abatir el índice de picaduras de insectos y arácnidos, así como abatir la incidencia de enfermedades gastrointestinales y respiratorias en los infantes y personas de la tercera edad, principalmente, señaló Omar Darío de Lassé Cañas, delegado de la Sedesol en Morelos.
Dijo que en la aplicación del Programa de Pisos Firmes participan, además del gobierno federal, el gobierno estatal y los municipios, así como la sociedad civil, lo que ha permitido que cada vez más familias de escasos recursos económicos mejoren sus condiciones de vida. Asimismo, el funcionario señaló que este programa representa una verdadera política de desarrollo social solidaria.
“El gobierno federal, que encabeza el presidente Felipe Calderón, da respuesta a las legítimas demandas de los mexicanos. Un gobierno humanista que pone en el centro de sus acciones al ser humano, con el único propósito de llevar bienestar y desarrollo hasta los rincones más apartados del país”, puntualizó.
El delegado apuntó que al final de 2012 se estará llegando a más de tres millones de pisos firmes en todo el país, “para que ningún mexicano duerma en piso de tierra”, particularmente aquellos que se encuentran en comunidades indígenas.