Al mismo tiempo, los padres de familia y vecinos de varias colonias se organizan para continuar con las guardias las 24 horas del día, con la finalidad de evitar el desalojo. Por las noches parte de padres y vecinos resguardan el lugar ante el temor de que llegue maquinaria pesada a derrumbar el edificio escolar.
Al reiniciar las clases este martes, la jefa de Educación Media, del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Judith Peña Flores y otros funcionarios educativos acudieron a verificar que los estudiantes y maestros no tuvieran impedimento para ingresar al plantel.
Dora Castro Figueroa, directora del turno matutino, dio a conocer que también cuentan con la presencia las 24 horas del día de un representante del Departamento Jurídico del IEBEM, en tanto el problema se resuelve por la vía legal.
El ambiente que priva en la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” es de tensión, y aunque existe un amparo para evitar la orden emitida por un juez civil de Cuautla, se sabe del carácter arbitrario de la mujer que amenaza con demoler la escuela. A la fecha, a la defensa de la escuela se han sumado ayudantes y vecinos de las colonias Guadalupe Victoria, Cuautlixco, Ignacio Zaragoza y Santa Rosa.
Los afectados aseguran que la mujer que se dice dueña del terreno donde se encuentra el casco de la Ex hacienda Guadalupe, después de 25 años, aparece con presuntas escrituras, las cuales supuestamente fueron obtenidas de manera irregular, por lo que pidieron una investigación a fondo para castigar los actos de corrupción que ahora amenazan con dejar sin escuela a más de 365 estudiantes de secundaria.
1 comentario
Hey
Hola mi hombre es Ruth corona y quiero decirq yo fui a… Compartelo!