Este tramo carretero –consta de 20 kilómetros, que va del kilómetro 77+300 al 97+300 de la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros– tuvo un costo de inversión de casi 760 millones de pesos. Su modernización incluyó la ampliación a cuatro carriles, mediante la ejecución de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, seis puentes y señalamientos, con lo que se beneficia de manera inmediata a alrededor de 700 mil habitantes.
Con ello se incrementó el flujo vehicular de ocho mil a 11 mil vehículos por cuerpo vial, lo que se traduce en mejores condiciones de bienestar para los habitantes de los municipios de Cuautla, Ayala, Jantetelco y Jonacatepec, quienes de esta manera podrán acceder con mayor facilidad a oportunidades de educación, empleo y salud, con mayor seguridad.
Acompañados del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome; del general Sergio García Vera, comandante de la 24ª Zona Militar; de alcaldes, legisladores y del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Miguel Ángel Falcón Vega, ambos mandatarios develaron el señalamiento vial correspondiente a esta vía de comunicación.
Adame Castillo aseguró que esta vía de comunicación abrirá mayores oportunidades de desarrollo y bienestar a los habitantes de la región oriente de Morelos, donde se encuentran conurbados 17 municipios en torno a Cuautla, que históricamente se han encontrado los municipios con mayores desventajas sociales.
“Esta obra tiene una inversión acumulada en línea asfáltica y sus puentes y pasos a desnivel, de 759.9 millones de pesos; apoyo federal, apoyo del presidente Calderón, que ha cambiado la vida cotidiana de quienes, en su traslado hacia el oriente de Morelos y hacia los estados vecinos de Puebla y de Oaxaca, hoy tienen una vía segura, una vía ágil que acerca oportunidades y desarrollo”, afirmó.
Por su parte, Felipe Calderón, luego de destacar que en su gestión se ha realizado la mayor inversión pública en materia de infraestructura, reiteró su compromiso de intensificar su apoyo al estado de Morelos, en donde en próximas fechas será una realidad el libramiento para la zona metropolitana de Cuernavaca, a fin de dar mejor vialidad a los habitantes.
“Pero si no se pudiera el libramiento, también, les digo que ya estamos trabajando, porque si es necesario vamos a hacer un segundo piso en la carretera federal, para hacer, precisamente, ese libramiento sobre la ciudad de Cuernavaca. Y pronto tendrán noticias. Todo eso es una inversión muy valiosa para el estado de Morelos”, enfatizó.
Asimismo destacó los proyectos de inversión más importantes que se realizan en la entidad como la ampliación carretera a cuatro carriles La Pera-Cuautla y la carretera Chalco-Cuautla, que dará una salida ágil hacia el Estado de México, en su zona oriente.
Ambos mandatarios destacaron que estas obras representan una inversión histórica, en lo realizado y en el potencial de inversión de este año 2012, que significa triplicar la inversión pública histórica y sin precedente en Morelos.
1 comentario
Hey
Queremos que te largues del Gobierrno, que acabe tu sexenio infernal, maldito… Compartelo!