“Ayer el consejo decidió que el 20% de los municipios van por acuerdo político y Cuautla es uno de los que están en esas condiciones, por lo que dudo que haya encuesta”.
Y agregó que “pues no se ha definido que haya encuesta en Cuautla y si la hay, solo será indicativa en el remoto caso de que la hubiera, la decisión la tienen los consejeros estatales que se van a constituir en Consejo Electivo para designar a los candidatos, en este caso a presidente municipal de esta ciudad”, observó.
Además adelantó que en caso de ser favorecido, habrá la inclusión a los otros dos precandidatos. “Hemos platicado y el acuerdo que tenemos, los tres, es de que gane quien gane, nos vamos a sumar.”
El aspirante recordó, en referencia a Raúl Tadeo Nava y Efraín Núñez Salgado, que “los tres somos cuautlenses, universitarios, comprometidos con Cuautla y amigos; de mí para ellos, a los dos los considero buenos amigos, no tenemos ningún agravio; al contrario: nos estimamos bien”.
Sobre la posibilidad de un debate, González Otero comentó: “No tengo inconveniente con ello, pero necesitamos un árbitro interno, al estar inscritos en una convocatoria avalada por la instancia nacional del partido y avalada por el Código Estatal Electoral”.
Pero señaló los contras de ello, pues dijo que “un evento de autoconsumo yo no le veo caso; es necesario ver temas, proyección, quién lo difundiría y de aquí al viernes, en que concluye la precampaña, lo veo muy difícil de poderlo efectuar, primero por el tiempo y no hemos aterrizado nada”.
El precandidato refirió que como parte de sus actividades, “he recorrido 30 de las 44 colonias en esta precampaña, que concluye el 24 de febrero”.