Dijeron que la mañana de este miércoles, la directora citó a padres de familia para deslindarse de la responsabilidad de velar por la seguridad de los estudiantes, pues aseguró que fue mentira que una niña llevara consigo una granada de mano, la que –dijo- se trató de “un juguete inofensivo”.
Los jefes de familia manifestaron su inconformidad en contra de la actitud de la directora, pues señalan que las autoridades dieron a conocer que se trataba de una granada que contenía TNT. En dicha reunión, lo padres preguntaron acerca de las medidas que se tomaran de ahora en adelante para proteger a los alumnos, a lo que la directora sólo dio evasivas y dio por terminada la reunión.
Los inconformes, quienes pidieron omitir sus nombres, dijeron que no es la primera vez que sucede algo parecido, pues algunos padres han empezado a manifestar que sus hijos les han comentado que algunos de sus compañeros han llevado balas activas, las cuales venden en 2.50 pesos.
Este acontecimiento, agregaron, ha provocado que padres de escuelas de las colonias Benito Juárez, Otilio Montaño, Plan de Ayala y Cinco de Febrero, comenten situaciones similares, lo que atribuyen a que muchos de los militares del 5º Regimiento Mecanizado, ubicado en esa zona, viven en estas colonias.
Ante la negligencia con la que actúa la directora Virginia Carballo García, los padres piden la intervención de la Secretaría de Educación y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para aclarar la situación y para poner en marcha el Programa Escuela Segura, el Consejo de Participación Social, el Operativo Mochila y las Brigadas de Emergencia Escolar.