El anuncio fue realizado por el recién electo presidente de esta agrupación, Julián Nava Gómez, quien dijo que “la idea es que logremos la unidad para alcanzar la representación de nuestros intereses, con absoluto respeto y relación con la autoridad municipal”.
Señaló que una vez que tengan todos los documentos que dan vida a su asociación, buscarán entrevistarse con las autoridades municipales, lo cual esperan que suceda en el transcurso de esta semana.
Nava Gómez señaló que “estamos formando el grupo, a efecto de tener quién nos represente ante el Ayuntamiento de esta ciudad, ya que no pertenecemos a ningún sindicato y por lo mismo, estamos desunidos. De ahí la idea de que estemos identificados”.
Explicó que “hoy en día tenemos un promedio de 45 personas, pero en total son cerca de 100 que se encuentran en estas condiciones; es decir, que son jubilados, pero no tiene relación con sindicato alguno”.
Para finalizar, Nava Gómez dijo que “aún no hemos hablado con el presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos, porque estamos en el proceso de protocolización de la asociación y cuando tengamos todos los documentos, como el de Relación Exteriores y del Registro Público de la Propiedad, lo que esperamos que suceda en esta semana, entonces sí iremos a ver al presidente para que tenga conocimiento de nuestra existencia”.