Esta campaña se lleva a cabo de manera coordinada entre el ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos, Fundación Azteca del grupo Salinas, además de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y grupo Bimbo.
Atendiendo el llamado del ayuntamiento, el SOAPSC se hizo presente con el mayor contingente de personal, quienes se agregaron a las brigadas de limpieza que se distribuyeron a lo largo de las márgenes del río Cuautla, desde la zona conocida como “Los Sabinos” hasta el puente vehicular “Carlos Pacheco”.
En punto de las 9:00 horas del pasado domingo, simultáneamente al resto del país, ciudadanos, funcionarios y el equipo de la televisora iniciaron con la campaña de limpieza del río Cuautla. El inicio se dio en las instalaciones del balneario ejidal “El Almeal”, en donde se distribuyeron playeras, agua, guantes y sacos para la recolecta de desechos.
Esta campaña está dirigida a estudiantes, organizaciones no gubernamentales, empresas, así como a toda persona física o moral comprometida con el medio ambiente de México. Se trata de alentar, reconocer y difundir prácticas de reciclaje que contribuyan a mejorar nuestro entorno.
Limpiemos Nuestro México es una iniciativa que busca no sólo hacer labores de limpieza en un solo día sino concientizar a las personas con el fin de no tirar basura y por ende cuidar nuestro medio ambiente. No basta con limpiar sino crear conciencia y no tirar desperdicios en lugares no adecuados.