El funcionario acusó al representante vecinal, Héctor Javier Muñoz Bisoso, de manchar la imagen del SOAPSC con fines políticos, lo que ahuyenta a los inversionistas por el uso faccioso de información falsa sobre el organismo. Dijo que Muñoz Bisoso, mediante su protagonismo, pretende atraer la atención de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para obtener una regiduría, sin considerar el daño que ocasiona a sus propios vecinos.
El ayudante municipal, en las últimas semanas, ha denunciado un supuesto desabasto de agua potable que afectaba a más de cinco mil habitantes de dicha comunidad, para lo cual exigió una reunión para que los vecinos fueran atendidos; sin embargo, la asistencia fue escasa.
Becerril Cedeño dijo que con anterioridad se realizaron recorridos de supervisión por parte de funcionarios y trabajadores del SOAPSC para verificar tal desabasto, lo cual resultó falso, pues todos los vecinos cuentan con agua en sus domicilios. Reconoció que la única inconformidad fue por la poca presión con la que llega el líquido a las casas.
En dicha reunión participó Rogelio Gallardo Carrillo, regidor y vecino de esa colonia, quien destacó que la población no carece de agua potable; sin embargo, reconoció que se ha reducido la presión en las tomas, situación que ha propiciado que el vital líquido no llegue a más de dos pisos de altura.
Esta intervención molestó al ayudante, quien de inmediato criticó la postura del concejal, a quien calificó de defensor del organismo, en lugar a de apoyar la causa de los vecinos de la colonia Morelos.
Ante la falta de respuesta de sus vecinos, el ayudante amenazó con tomar las instalaciones del SOAPSC, en caso de que no sean atendidas las supuestas quejas de los vecinos que carecen de agua potable.