De esta manera, el director de industria y comercio, Miguel Leana Vélez, se trasladó hasta ese sitio, donde aceptó que “el problema fue causado por la autoridad, al dar un permiso”.
Al iniciarse el diálogo entre los grupos, el titular de Industria y Comercio anunció a la representante de los comerciantes semifijos, “la necesidad de buscar una salida a este problema, de manera que se quite a quienes ofrecen sus productos en el arrollo vehicular”. Incluso señaló algunas opciones para su reubicación.
Sin embargo, en representación de los vendedores, Guadalupe Farelas Cárdenas sostuvo que “en nuestro caso, se trata de personas que están aquí para poder subsistir”.
Asimismo, reclamó “que ya haya habido reuniones anteriores para la toma de decisiones en este asunto, sin que se les haya tomado en cuenta”.
Bajo estas condiciones, anunció que los comerciantes estarán hasta la noche del domingo y el lunes deberán haberse retirado al amanecer.
En tanto, comerciantes establecidos de la zona, señalaron que “además de la basura que se nos deja y de que se tapa la vialidad en el sentido sur-norte del bulevar Emiliano Zapata, a las 23:00 horas, cuando terminan sus ventas, ingieren bebidas alcohólicas y hacen mucho ruido, sin dejarnos descansar”.
Por ello la dirigente Guadalupe Farelas señaló: “nosotros estamos aquí para responder por la gente que viene a trabajar y no por quienes se dediquen a tomar y hacer desorden”.
Durante la reunión celebrada a un costado de los comercios establecidos y de los semifijos, por algunos momentos se presentó tensión de parte de los dos grupos, que intercambiaron agresiones verbales, pero el asunto no pasó a mayores.
Asimismo, el grupo de semifijos hizo ver que “los establecidos también causan problemas, pues ellos ocupan las banquetas como talleres mecánicos y el peatón debe bajar al arrollo vehicular para transitar y ello ocurre todo el año, por lo que es necesario que la autoridad sea pareja e intervenga en este caso también”.
Finalmente los semifijos reiteraron que se quedarán hasta el domingo, mientras que los establecidos destacaron que se reunirán para buscar una solución de fondo con las autoridades y criticaron la indecisión con que, dicen, ha actuado su ayudante municipal Óscar González Carrasco.