Respecto al día dedicado al género femenino, la dirigente sindical señaló que “para el SNTE significa reconocer la labor de las mujeres, el compromiso social como madres, como maestras, como trabajadoras y es un día para conmemorar; pero también para alzar la voz, en busca de justicia y equidad y aprovecho para felicitar a mis compañeras a que se sientan muy orgullosas de ser mujeres”.
Ante más de mil 500 profesoras de todo el estado, y la presencia de Yolanda Martínez, representante de la presidenta nacional del SNTE, y del secretario general del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre, Ocampo Bedolla ratificó el compromiso social que tienen las docentes como madres, hijas y trabajadoras. Pero también demandó una mayor inclusión y equidad en la actividad político-sindical.
Destacó que del 50 a 55 por ciento de los maestros en Morelos son mujeres, lo que refleja que “las mujeres de hoy son distintas a las de antes porque tienen conciencia de sí mismas y han abandonado la sumisión”.
Al hacer una semblanza de la lucha de las mujeres en busca de la equidad, destacó que la legislación actual “impone a las mujeres los mismos deberes que a los hombres, pero les regatea derechos. Hoy se pude identificar a una mujer más consciente de sus posibilidades y más segura de sus derechos, pero que siempre tiene claro el cumplimiento de sus obligaciones”.
La celebración del Día Internacional de la Mujer culminó con un espectáculo a cargo de la comediante Consuelo Duval, la cual logró que las mujeres pasaran un rato de alegría en el paréntesis hecho este día en sus actividades diarias.