Con esta acción se pretende favorecer al regidor Ricardo Calvo Huerta, quien forma parte de uno de los grupos de control al interior del partido del sol azteca.
El aspirante sostuvo que “son este tipo de situaciones, las que han provocado el desánimo de Movimiento Ciudadano de mantenerse en la alianza, pues existe un acuerdo por escrito, el cual involucra también al Partido del Trabajo, y establece que se respetaran los resultados de la encuesta y a pesar de ello se pretende una imposición”.
Por esa razón, Tadeo Nava acudió a enterar de esta situación a Manuel Camacho Solís, coordinador de la Alianza de Partidos de Izquierda a nivel nacional.
Señaló que en todo caso, está dispuesto acudir ante las instancias legales para que se haga válido su derecho de ser candidato de la coalición PT, Movimiento Ciudadano, PRD. “Pues ese fue el acuerdo para apoyar a quien resultara ganador”.
De hecho apuntó que “en esto no hay nada que se pueda ocultar, se hizo un acuerdo entre los tres partidos políticos que nos íbamos a la encuesta, incluyendo a los del PT, PRD y Movimiento Ciudadano, de la cual salgo ganador”.
“El resultado de la encuesta se abrió frente a los presidentes de los partidos que lograron el acuerdo, encuesta realizada por Mendoza Blanco y Asociados, el problema es que ahora ya le entró la inquietud a las tribus del PRD de desconocer el resultado”.
Reconoció que “el hecho de que las corrientes estén por encima de los acuerdos del PRD como dirigencia y se pasé por encima de los derechos de sus militantes, es lo que ha generado la inquietud de parte de Movimiento Ciudadano, porque Abel Espín, Luis Alberto Machuca y Tania Valentina, en su calidad de presidentes de los partidos, están de acuerdo en que se respete el resultado de la encuesta”.