Con esta entrega suman ya 148 espacios públicos los entregados en el estado de Morelos, con lo que se devuelve a la ciudadanía lo que siempre le ha pertenecido y se promueve la convivencia vecinal, señaló Omar Darío de Lassé Cañas, delegado de la Sedesol en la entidad.
Destacó que para la recuperación de los 148 espacios públicos fue necesaria una inversión de 170 millones de pesos y un trabajo coordinado con el gobierno del estado y los Ayuntamientos, lo que permitirá un desarrollo comunitario más seguro, en beneficio de 743 mil personas en Morelos. “Mientras los niños y jóvenes tengan dónde hacer deporte, más acceso a la educación, a la cultura y espacios de diversión, está claro que habrá menos delincuencia”, aseveró.
De Lassé Cañas también destacó que al recuperar los espacios comunitarios se combate la inseguridad y se fortalece el tejido social, pues aseguró que los sitios recuperados se convierten en semilleros de una nueva cultura. "Son semilleros de una mejor y más sólida ciudadanía; son la semilla de una nueva cultura que fomenta la convivencia armónica y la construcción de redes sociales; el encuentro y la construcción de lazos de empatía y solidaridad entre vecinos para que puedan reescribir juntos la historia de sus barrios y dar un mejor futuro a sus hijos", finalizó.