De acuerdo con el dirigente Juan Broa González, inicialmente se acordó que el delegado de la Procuraduría Agraria, Daniel Sotelo Muriño, tenga una reunión con el grupo afectado en busca de coadyuvar a una solución de fondo al problema. Esto se deriva precisamente de la solicitud de apoyo que se ha realizado, a favor de los 365 estudiantes de este plantel.
Por su parte, el área jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a cargo de José Luis Reyes Macedo, inició una acción penal por el derribe de la barda, hecho ocurrido el pasado 10 de marzo.
El dirigente comentó que “luego del plantón de ejidatarios de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas efectuado en la delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria, en Cuernavaca, y de manera simultánea en otras entidades, se desprendió el compromiso del funcionario.
“En las últimas semanas, de manera marcada, se ha enrarecido el clima de inseguridad entre padres de familia, directivos y estudiantes de la telesecundaria; sin embargo, se busca que se haga válido el hecho de que el terreno donde se asienta la escuela fue entregado por los ejidatarios”, finalizó.