Dicho evento se realizó en Cuautla, acudiendo en representación del alcalde Luis Felipe Güemes Ríos, el regidor de Desarrollo Agropecuario y Asuntos Migratorios, Almaquio Sámano Ríos, quien dio la bienvenida a los ganaderos y encargados de rastros del estado.
Posteriormente, del director de Salud Municipal, Andrés López Carrillo, mencionó que se cumple un año con la obligación que tienen todos los rastros municipales de no introducir ganado con clembuterol, pues es una sustancia prohibida.
Cuautla y Temixco han cumplido con la norma y tomado las medidas pertinentes; cuando un animal ingresa al rastro, se exige que el ganadero presente su carta compromiso, el cual es un escrito en donde declara que su animal es libre de clembuterol.
Cuautla ha sido felicitado por la Sagarpa y el Coprisem por ser municipio líder a nivel estatal gracias al trabajo conjunto, además de evitar la venta de carne contaminada.
Posteriormente se realizó la entrega de las primeras seis constancias de certificación de ganado libre de clembuterol, a los ganaderos que han cumplido durante este año, con las cuatro pruebas de certificación.