La encargada de esa comisión, Judith Pacheco Zavala, señaló que “el tiradero fue descubierto por pobladores del lugar, quienes dieron a conocer que el mismo se ubica en la barranca del paraje ‘Metushco’; por ello se emprendieron acciones para vigilar la zona, con la intención de detectar quién o quiénes realizan esta acción”.
Señaló que el asunto será llevado a la próxima sesión de cabildo, “con la intención de que se pueda dar seguimiento y se apliquen sanciones”.
La concejal explicó que “este espacio se encuentra ubicado hacia el campo y cuenta con la posibilidad de llegar en algún vehículo, en los cuales se supone que trasladan la basura hasta la zona arbolada”.
Asimismo, Pacheco Zavala agregó que “se han colocado contenedores de basura, sin embargo, éstos no son utilizados. Por lo que se derivó una denuncia ciudadana y ahora lo que pretendemos, incluso, es ofrecer una gratificación a quienes nos ofrezcan información fehaciente de las personas que han llevado a cabo estas acciones en contra del medio ambiente”.
Mientras tanto, dijo, “ya la Dirección del Medio Ambiente lleva a cabo acciones coordinadas con otras dependencias, con la intención de que se logre un avance satisfactorio en las actividades que se emprendan para proteger las zonas a campo abierto, donde abunda aùn la masa arbórea, pero que se pone en riesgo por estas actividades”.