Fueron más de tres mil habitantes de la referida colonia los que reaccionaron molestos por la falta de agua potable. Al investigar, las brigadas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) encontraron que las líneas de distribución resultaron dañadas por gente contratada por el ayudante municipal, Santos González Chávez, “quien, de manera ilegal e irresponsable, autorizó conexiones a la red de drenaje”.
El Sistema Operador dio a conocer que el ayudante municipal, al violar la Ley Estatal de Agua Potable, se encuentra “en serios problemas legales”, pues sin estar facultado, autorizó la conexión de 50 descargas a la red de drenaje, con lo que ocasionó la destrucción de la red de agua potable.
Ante el desastre, fue necesaria la intervención de las brigadas del SOAPSC para llevar a cabo la reparación de las fracturas ocasionadas en la red de distribución, además de que se tuvo que suspender el servicio para evitar el desperdicio del líquido. Pese a haber sido el causante de los daños, el ayudante Santos González Chávez se ha negado a pagar los gastos de reparación, se informó.