Destacó que el clima es uno de los factores que Morelos tiene a su favor, como se comprobó con el reciente fin de semana largo, en el cual fueron superadas las expectativas de los prestadores de servicios.
“Ya está más que probado que Morelos es un destino turístico muy preferido por la gente de la Ciudad de México, del Estado de México y del estado de Puebla; vecinos nuestros todos que les gusta venir por los atractivos, por la infraestructura, por el clima”, apuntó.
Destacó que el gobierno del estado ha puesto en marcha el operativo de seguridad, además de que se instalarán casetas de orientación turística en todos los municipios. “Está el operativo de seguridad ‘Equinoccio Primavera Semana Santa’, que sigue en funcionamiento toda la temporada con saldo blanco; no tuvimos problema este fin de semana largo y también están listas las casetas de información turísticas en los municipios, sobre todo 17 casetas en la ciudad de Cuernavaca, que es donde generalmente llega la gente y de ahí se distribuye a los diferentes lugares.”
González Sarabia también manifestó que uno de los principales atractivos son los balnearios, de los que se realizará una campaña en la Ciudad de México mediante convenios con los sindicatos, pero además la entidad ofrecerá numerosas alternativas para los turistas.
“Tenemos preparados, también, los proyectos de ecoturismo en la zona oriente, principalmente, lo que es Jantetelco, el cerro del Chumil, Chalcatzingo; en la zona de Tepalcingo, en Ixtlilco el Grande… en toda la zona. Los spa también, todos los atractivos del estado; las zonas arqueológicas, los conventos, etc.”, apuntó.
Confió en que durante la Semana Santa arribarán a Morelos más de dos millones de turistas que estuvieron el año pasado atraídos por el clima. “Estamos muy contentos de que está muy bien el clima y eso siempre atrae mucha gente y lo vivimos el fin de semana pasado, tuvimos bastante gente en el estado”, destacó.