A principios de este mes, un grupo de vecinos decidió desconocer al comité que encabezaba Eufemio Reyes Zapotitla, debido al mal servicio y la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se supo posteriormente que asciende a 102 mil pesos.
De esta manera, fue electa como presidenta del sistema Reina Tlapala Rivera, quien ya tiene el compromiso para pagar el consumo de energía eléctrica en tres pagos mensuales de 34 mil pesos.
Sin embargo, “la falla en el suministro se ha mantenido y con ello también la inconformidad de un alto porcentaje de los vecinos”, reconoció el delegado político, Emiliano Barrera Torres.
De acuerdo con los vecinos, “el tandeo en la entrega de agua se mantiene y solamente llega uno o dos días por semana, por lo que tienen temor que ante la llegada de la temporada de estiaje, la situación se complique”.
De hecho, la carencia del vital líquido ha provocado “que se tenga temor de que una vez que tome fuerza la temporada de claro, se incrementen los problemas de salud relacionados a la falta de higiene como las enfermedades gastrointestinales”.
Finalmente, se tiene ya un año que se inició la incertidumbre relacionada con la escasez de agua en esta comunidad.