En tal sentido se manifestó el presidente del Grupo Cuautla, Leovigildo Lozano Hernández, quien señaló que “mientras tanto, la delincuencia se ha incrementado a través de delitos como el robo a casas-habitación, asalto, extorsión y secuestro”.
Al parecer del representante de la organización civil, “hoy en día se presenta una decadencia, en lugar de que se noten mejoras en materia de seguridad. De ahí la inquietud que existe entre la población por la situación que priva actualmente”.
Lozano Hernández añadió que “tal parece que se le están abriendo las puertas a la delincuencia, por ello lo que queda es solicitar a los funcionarios que hagan su trabajo de manera adecuada, en busca de resultados efectivos en la lucha contra la delincuencia”.
De igual forma, Leovigildo Lozano comentó que “uno de los mayores retos en materia de seguridad es recuperar la credibilidad y honestidad de las corporaciones policiacas, ya que de forma desafortunada la corrupción invadió a la gran mayoría de las corporaciones, por lo que hoy urge hacer una depuración de fondo”.
Sobre la situación de inseguridad y la participación de las corporaciones, comentó que “desafortunadamente, las corporaciones policiacas han sido contaminadas, han sido rebasadas de alguna u otra manera por la delincuencia”.