Pese a haber tenido casi tres meses para realizar el pago único de 375 pesos por derechos de la Tarjeta de Circulación, la afluencia de contribuyentes fue escasa; pero este jueves se registraron largas filas que se extendían mas allá de las instalaciones de Control Vehicular.
De acuerdo con la Oficina Recaudadora de Rentas, hasta este jueves habían cumplido con el pago alrededor de 35 mil de los casi 75 mil propietarios de vehículos de los municipios de la región oriente del estado, por lo que se estima que el otro 60 por ciento restante tendrá que pagar a partir del lunes próximo con un recargo del 0.6 por ciento mensual de intereses moratorios.
El delegado de la Dirección de Control Vehicular, Héctor David Espinoza Maldonado, señaló que hasta ahora la Secretaría de Finanzas no ha dado a conocer si habrá una prórroga para pagar sin recargos. Por lo que, de no anunciarse este fin de semana, el próximo lunes se empezará a aplicar el cobro del 0.6 por ciento de interés.
Indicó que luego de que el gobierno estatal derogó el pago de la Tenencia Vehicular, los propietarios de vehículos únicamente deberán realizar un pago de 375 pesos por el refrendo vehicular, sin importar la marca y modelo del vehículo.
1 comentario
Hey
para los propietarios de vehiculos mayores a 10 años, esto es una… Compartelo!