De acuerdo con las primeras informaciones, el epicentro de este temblor fue al este de Ometepec, Guerrero, pero fue percibido por la mayoría de habitantes de los municipios de la región oriente de la entidad, según los primeros reportes de las unidades de Protección Civil.
Cabe destacar que debido a la confusión de informar o no por parte de las instituciones oficiales por la veda electoral, la primera cifra del Servicio Sismológico Nacional reportó que la magnitud fue de 5.68; pero al consultar al Servicio Geológico de Estados Unidos, se confirmó que fue de 6.0 grados en la escala Richter.
A partir de ese sismo y hasta las 2:38 de la tarde, se habían registrado 10 réplicas, con magnitudes de 4.6, 3.9, 4.4, 4.1, 4.3 y 4.2 grados. De acuerdo con los registros del Sismológico Nacional, el evento de este lunes es la réplica más importante del sismo del 20 de marzo.
En Cuautla, los clientes de diversos establecimientos salieron a la calle como medida de precaución, pero en el banco HSBC, ubicado en la calle Galeana, a una cuadra y media de la Alameda, los cuentahabientes fueron evacuados por el personal de la institución debido a que se apreciaron deformaciones en el techo.
Sin embargo, luego de que brigadas de Protección Civil Municipal realizaron una supervisión, se concluyó que la deformación fue únicamente del plafón, que al estar sujetado mediante alambres, perdió su forma, sin encontrarse daños estructurales.
La Dirección de Protección Civil dio a conocer que las brigadas continúan inspeccionando los inmuebles que resultaron dañados por el temblor del 20 de marzo pasado, sin que hasta el momento se haya reportado alguna afectación grave. Las unidades de PC de la región oriente también se reportaron sin novedad.