La Dirección de Protección Civil recomendó no exponerse al sol durante tiempos prolongados, sin ningún tipo de protección, ya que hacerlo puede traer consecuencias como quemaduras solares y a largo plazo, cáncer en la piel; aplicar protector solar en el cuerpo, así como en los labios; si es posible, no salir de casa entre las 10 y las 16 horas, puesto que a esas horas los rayos ultravioleta son más intensos.
Para las personas que van a salir de vacaciones, los exhortó a que durante el viaje utilicen cinturón de seguridad, no manejar con exceso de velocidad, no pararse en lugares solitarios y respetar las señales de tránsito; de igual forma, no conducir en estado de ebriedad, además de revisar las condiciones de su vehículo antes de salir.
Para quienes visiten balnearios y ríos, la recomendación es no meterse al agua después de comer, menos aún si se ha ingerido bebidas embriagantes; de igual manera, si las personas no saben nadar, no meterse más allá de sus rodillas, aunque lleven salvavidas u otro flotador.
Es importante evitar la contaminación de los lugares que visiten con basura o desechos, y respetar todas las indicaciones o señales que se encuentren en los lugares que visiten.