Es por ello que se promueve que las unidades municipales de Protección Civil difundan, mediante folletos informativos, las medidas básicas de seguridad que se pueden adoptar antes, durante y después de un sismo para reducir al mínimo los daños personales y patrimoniales.
Se recomienda abordar el tema al interior de las familias para analizar la situación que se pudiera presentar durante un sismo u otros desastres naturales con el propósito de establecer un plan de protección civil interno. Por ello es necesario revisar periódicamente que las instalaciones de gas, agua y electricidad se encuentren en buenas condiciones; fijar a la pared repisas, cuadros, armarios, estantes, espejos y libreros; evitar la colocación de objetos pesados en la parte superior de éstos y asegurar debidamente las lámparas y candiles.
También es recomendable que las familias tengan a la mano sus identificaciones, así como los números telefónicos de emergencia, un botiquín, un radio portátil y una linterna con pilas. Al respecto, Rubén Apáez Omaña, director de Protección Civil en Cuautla, destacó que se distribuyen trípticos con esta información para fomentar entre los ciudadanos la cultura de protección civil, “pues ésta nos puede salvar la vida y la de nuestras familias en caso de una emergencia”, aseguró.
1 comentario
Hey
mi punto de vista con respecto al directivo que lo conforma es… Compartelo!