Familiares de infantes picados de alacrán, sumamente molestos, denunciaron que trasladaron a sus hijos desde municipios como Tepalcingo y Jonacatepec, debido a que no había suero anti-alacrán en los hospitales de esos municipios; pero al llegar a Cuautla se encontraron con que en el Hospital General tampoco había.
Desesperados por el estado de sus hijos, arremetieron en contra de los médicos y enfermeras del nosocomio, quienes se veían imposibilitados para resolver el problema.
Personal del hospital, que pidió omitir su identidad, reconoció la falta de suero anti-alacrán debido a los numerosos casos de picaduras que se han registrado en eta temporada y dijeron que buscaron apoyo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero ahí les dijeron que los tenían limitados solamente para niños muy pequeños.
Algunos familiares señalaron que en algunas farmacias los sueros anti-alacrán los conseguían en 600 pesos y en otras se habían acabado y se enfrentaban al problema de que los proveedores no trabajaron durante jueves y viernes.
Miembros del patronato de la farmacia del Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” dieron a conocer que sólo contaban con seis dosis, mismas que se agotaron el jueves por la noche. Dijeron que ante la emergencia que se registra por el desabasto del antisuero, lograron abastecerse y este viernes ya contaban con suficientes dosis de suero anti-alacrán, el cual estarán ofreciendo a precios accesibles.